Sesión 8. Unity

En esta práctica, vamos a crear un juego sencillo utilizando la plataforma Unity. Esta plataforma nos permitirá incluir elementos en 3D y hacer que interactúen entre sí.


Para comenzar, abriremos Unity y crearemos un nuevo proyecto 3D. En él, añadiremos una cápsula que llamaremos "player", un plano que utilizaremos como escenario, y una cámara. Antes de empezar a escribir código, añadiremos un componente llamado "character controller" a la cápsula, lo que nos permitirá controlar su movimiento de forma más fácil.

En nuestro primer script, llamado "PlayerController", controlaremos la gravedad y el movimiento del jugador. Para ello, añadiremos dos funciones para el movimiento vertical y horizontal, de manera que el personaje tenga una dinámica más realista.


El segundo script se llama "PushRigidBody", y nos permitirá hacer que el jugador empuje los obstáculos que coloquemos en el escenario.


He intentado compilar el juego, pero me salta un error constantemente que no me deja probarlo. Dicho error es el siguiente: NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object
Unity.PlasticSCM.Editor.ProjectDownloader.ParseArguments.GetOrganizationNameFromData (System.String data) (at Library/PackageCache/com.unity.collab-proxy@2.0.3/Editor/PlasticSCM/CloudProjectDownloader/ParseArguments.cs:42)

He estado buscando soluciones en foros de resolución de problemas y todo indica que es un bug de la versión gratuita de Unity. He probado las diferentes soluciones que otros usuarios han reportado como buenas, y ninguna ha funcionado, incluso he probado a reinstalar Unity de 0.




He podido ejecutar el juego desde el programa de mi compañero y guardar el archivo ejecutable. Este es el resultado:



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